lunes, 14 de septiembre de 2020

Capítulo 20









Franco no sale cocina, no cena. No se atreve a mirar a la cara a los demás. Max se acerca a él.
--¿estás bien?
Le duele la mirada de Franco, es como si le reclamara algo.
--Lo que pasó fue porque los dos quisimos y los dos lo disfrutamos.
Y eso precisamente eso, que disfrutó acostándose con su hermano es lo que más traumatiza al joven Franco. Max lo trata con mucho cariño:
--entre los dos siempre hubo algo muy especial y no me gustaría que se rompiera.
Le acaricia la mano pero Franco lo rechaza. Lo mira casi con odio.
--No me mires así, me mata tu dolor.
--Pues dejame en paz ya obtuviste de mí lo que querías.
--Yo no quería eso, almenos no solo eso, yo...
Franco se quiere ir.
--No te vayas..
En ese momento se les une Javier:
--¿¿qué pasa aquí?
Franco no dice nada. Se va.
--Nada, ya me ocupo yo.
Javier mira a Max con odio:
--si me entero... --dice señalándolo con el dedo.
Max no le deja seguir:
--¿¿¡pero quien te has creído que sos? ¡¡me tenés podrido¡¡
Max se sienta en la mesa.
--¿Franco está enojado contigo? --pregunta David sorprendido.
Max tiene que hacer un gran esfuerzo para que no se le note la angustia por el rechazo de su hermano amado.
--No, no es nada... cosas de la edad.
Mientras Javier se sienta dice:
--tal vez se dio cuenta de la clase de persona que eres.
Max lo mira con odio.
--pues todos sabemos que Max es un perdedor y un fracasado... al igual que Franco... se nota que... --dice Javier padre.
--¿¿¡qué ibas a decir? ¿¿¿qué? --Max.
Javier padre se calla la boca. Sigue comiendo. Max suelta la servilleta y la tira a la mesa con violencia:
--¡¡Franco es tan hijo tuyo como los demás¡ ¡¡¡te debería dar vergüenza lo que haces¡
Dicho esto Max se va de la mesa. David no dice nada, Luzia le está acariciando los genitales con la pierna y eso lo está poniendo muy cachondo. Mientras ella sonríe traviesa a su marido. A Camila se le hace extraño tener a Javier en la mesa y le duele que él no le haga ni caso. Éste está preocupado:
--¿¿qué te pasa con Franco? De un momento a otro lo trataste como si no fuera tu hijo.
Javier padre  se levanta de la mesa:
--¡¡eso no es tu asunto¡
Y se va. Luzia se sienta al lado de David:
--¿¿como van tus cosas hijito querido? --dice con ironia.
Por debajo de la mesa mete su mano en la bragueta de él y hasta le acaricia el rabo. A David le cuesta mucho ahogar sus jadeos. Camila y Javier se miran de reojo. A los dos les pone muy nervioso la presencia del uno. Mientras Franco está llorando en el lavabo. Max toca a la puerta.
--abre, quiero hablar contigo.
--¡¡pues yo no¡
--si sigues así todos se van a dar cuenta que pasó algo.
Franco se lava la cara. Sale muy atormentado.
--¡¡no me persigas más¡ --le exige.
--Yo te quiero mucho. Eso no ha cambiado.
Max habla con dulzura Franco con rabia, con culpa.
--Ha cambiado todo¿no lo puedes entender?
--Lo que yo entiendo es que estás mal, es que te pasan cosas conmigo. Me gustaría que confiaras en mi, que me dijeras como te sientes.
El cariño de Max contrasta con el reproche de Franco:
--¿en serio no sabes como me siento?
Y vuelve al salón muy herido. Max se encierra en su cuarto. Agarra una fotografía de él con su hermano. Sus ojos se llenan de lágrimas. Recuerda el momento de más unión que ha tenido en su vida.
--Fue mi mejor momento..
Y le duele que Franco lo rechace. Franco quiere ir a la mesa pero no soporta ver a sus dos hermanos mirayndolo y él ocultando que se acostó con el hermano que falta. Va a la cocina. Javier se levanta. Necesita saber lo que le pasa.
--¿te ocurre algo? --Javier.
--No.
Quiere irse pero Javier lo agarra del brazo:
--¿¡qué te hizo el tarado de Max?
--nada... nada.
Javier lo siente demasiado angustiado.
--no se habrá atrevido a...
No lo dice pero Franco lo adivina. Le da horror que uno de sus hermanos sospeche lo que haya podido pasar:
--¿¿¡pero qué decís??¡¡
Franco se siente horrible. Tan culpable es el uno como el otro.
--¡¡somos unos monstruos¡
Le da horror pensar en lo que diría su padre, sus hermanos si supiera lo que ha hecho. Javier siente una duda que no se puede sacar. Entra sin llamar en el dormitorio de Max que está tumbado en la cama lloroso.
--¿¿¡qué querés ahora?
Javier lo agarra del cuello y lo levanta de la cama:
--¿¡qué le hiciste a Franco?¡
Max tiene miedo que Javier hable que diga que lo quise seducir. Max sabe que en esos momentos sería lo peor que le podría pasar porque Franco no lo entendería.
--¡¡Yo no le hice nada¡
--¡pues está muy mal¡
--¡¡no es tu asunto¡
Los dos hermanos se miran con odio.
--¡¡si descubre que le has hecho algo te mato¡¡
--¿¿porqué no te vas? ¡¡¿¿aquí no te quiere nadie?¡
Javier se va pero no dejar de mirar a Max amenazante. Entra en el dormitorio de su padre.
--¿¿qué es lo que te pasa con Franco??
A Javier le pone muy mal hablar del tema.
--¡¡nada... nada...¡ ¡¡dejame solo¡
--¿porqué cambiaste con él a partir que murió la madre? Era un niño ¡¡te necesitaba¡ ¡¿¿qué pasó?¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 29 y último

Ante la posibilidad de no ser hermanos, Max está muy ilusionado. Franco es más prudente: --no., no¡¡es muy apresurado...¡ Max le ...