martes, 15 de septiembre de 2020

Capítulo 29 y último




Ante la posibilidad de no ser hermanos, Max está muy ilusionado. Franco es más prudente:
--no., no¡¡es muy apresurado...¡
Max le pone las manos en las mejillas:
--me preguntaste porque a David no lo quise seducir¡porque él es mi unico hermano¡ A Javier lo quise para la cama, a ti te amo.
Los dos amantes están muy excitados ante la posibilidad de no ser hermanos.
--Hay que estar seguros ¿¿y como averiguamos?
--hay que preguntar a tu papá --dice Max agarrando su ropa.

Cuando llegan a la ciudad les sorprende el funeral del padre. A los dos les afecta. En la funeraria tanto Javier como David no quieren saber de ellos.
--papá confesó que no era tu padre, así que no tienes nada qué hacer aquí --Javier.
Franco trata de hablar con su hermano David:
--encontramos una carta, creemos que soy adoptado.
David no lo escucha:
--Papá siempre supo que no eras su hijo pero sois hermanos por parte de madre. Mientras sigais con vuestro cochino romance estáis muertos para mi.
La gente que ha escuchado esto los miran con horror. Los juzgan. Todos los rechazan. Murmuran. Critican.
--¿¡dos hermanos enamorados? Es que los maricones no respetan nada. Que asco¡
A Franco es el que más le afecta porque él quiere estar con su padre en sus últimos momentos. Max lo arranca de allá. Lo lleva al auto. Franco llora. Max lo acaricia:
--siento que tengas que pasar por esto.
--si estoy contigo no me importa.
Le pone las manos en las mejillas:
--¿en serio? --Max.
Franco hace que sí con la cabeza. Max lo besa en las manos:
--sera dificil y no hay marcha atrás --Max.
--ya no la hay.
--Nos queremos y eso es lo que importa. Además... no somos hermanos.
--¿en serio no lo somos? --Franco.
--No y lo demostraremos.
Los dos hermanos llegan a la casa del campo.
--¿y como hacemos para estar seguro que no somos hermanos?
--No sé... una prueba de ADN pero igual podemos hacer el intento.
En el sobre de la carta de Benja ponen todos sus datos:
--podemos intentarlo.





Días después... Franco y Max llegan a una vieja casa. Franco se para. Tiene miedo.
--¿aquí vive mi padre?
--aquí vive el hombre que escribió esa carta.
Los dos se abrazan. Van a entrar. Max lo retiene:
--jurame que pase lo que pase no cambiará nada.
Para tranquilizarlo Franco lo besa.

Benja y Fabio, aquellos dos amigos que se burlaron de unas gitanas son ahora dos sesentones, viven en aquella casa. Al ver llegar a los chicos que son su vivo retrato se dan cuenta que son sus hijos y que la profecía se cumplió.
--Yo quiero saber si usted fue amante de mi madre, si usted le dejo a su hijo. Necesito saber si la que creía mi madre es mi madre.
Los amantes no entienden bien lo que pasa. Esos ancianos hablan de una profecía. Fabio le reclama a Benja que nunca le dijera que tuvo un hijo.
--Yo no quería un hijo. Por eso aprovechando que la madre murió se lo regalé a mi ex amante. Su marido estaba de viaje y a ella se le acababa de morir su bebé. Ella hizo pasar a mi hijo por el hijo que perdió.
--¡¡sí pero es que yo también me había acostado con ella, aunque no la embaracé¡
Benja siempre supo que tuvo un hijo pero al alejarlo de su lado creyó que lo salvaba de la profecía. Fabio sí hubiera jurado que no tuvo hijos. Eso sí no se lo esperaba Max:
--¿usted es mi padre?
Ven una fotos de esos dos amigos. Son como se fueran ellos mismos. Max se da cuenta que su padre es aquel anciano que huyendo de una profecía no quería tener hijos y al quedarse embarazada su madre ella huyó sin decirle nada por miedo a que la obligara a abortar. Tanto a Max como a Franco les emociona ver esa foto que piden quedarse. Los ancianos están demasiado alterados. Se pelean entre reproches. Benja y Fabio se dan cuenta que queriendo alejar a sus hijos de la profecia es que los unieron y esta se cumplió. Los amantes dejan a estos dos viejos que se hacen reproches. Franco y Max salen tomados de la mano. Su amor ya es libre. Su amor no tiene porque ocultarse. Se abrazan en medio de la calle:
--te amo, Franco.
--Te amo, Max.
Los dos se sonríen y se besan apasionadamente. Mientras los viejos amigos siguen peleándose.
--¡¡como se te ocurre regalar a tu hijo a una mujer a la que yo me tiré¡
--¡¡yo no lo sabía, nunca lo dijiste¡
--¡¡he estado con miles de mujeres,no me puedo acordar de todas¡
--¡Igual yo no sabía que la preñaste¡¡¡
--No me consta.
--¡¡Es evidente¡
--¡¡yo no tengo un hijo maricón ¡
Benja está resignado:
--fue la profecía.
En ese momento estalla una terrible tormenta que ninguno esperaba. Además se produce la ruptura definitiva de los dos amigos. Por primera vez ambos se separan y está vez es para siempre. Cuando Fabio y Benja toman sus vidas por separados sale el sol. Es el inicio de una nueva etapa...

En el hotel más cercano Franco y Max hacen el amor. Franco tiene un brillo de tristeza en su mirada:
-- somos libres, somos una pareja normal que se ama¿¡qué te ocurre?
--toda mi vida es una mentira. Mis padres no son mis padres, estoy solo en el mundo.
Max lo mira con cariño:
--¿y yo?
Franco se aferra a él:
--solo te tengo a ti, te necesito más que nunca. No me dejes nunca.
Max lo mira con emocion:
--no sabes todo lo que soñé con escuchar estas palabras, el miedo que siempre he tenido de que tú me dejes a mí.
--te amé y me quedé contigo creyéndote mi hermano.  Ahora nada ni nadie nos podrá separar.
Max lo mira feliz:
--nadie.Podremos mirar a todo el mundo, ir con la cabeza bien alta. No tener que avergonzarnos por amar.
Max y Franco no pueden creer que después de toda la culpa y los remordimientos que han tenido por amarse ahora sea libre. Ahora no les separa nadie.

Meses después... Camila ha dado a luz a su hijo. Javier se presenta en la clínica. Ella se asusta.
--¿¿como me has encontrado? ¡¡no me vas a quitar a mi hijo¡
Él la mira emocionado:
--No vengo a eso... vengo a pedirte que me dejes ser el papá de mi hijo... tu marido...
Ella está desconcertada. Él acaricia el bebé:
--no te puedo prometer nada pero quiero intentarlo...
--Yo quiero...
Ella deja que toma al bebé. No es una reconciliación, ni siquiera un comienzo... Es una oportunidad...

Franco y Max son una pareja feliz, como cualquiera. Viven en aquella casa de campo que fue siempre de la madre Max. Reciben a David. Se abrazan. Se tratan con cariño.
--gracias por la invitación, les tenia que contar algo ¡voy a ser papá¡
Los amantes lo felicitan. David tiene miedo, tomada de su mano entra Luzia. Max es el primero en felicitarlo.
--¡¡lo sabia, sabia que la amabas¡
--tanto se me notaba? --David timido.
Franco y Max felicitan a los felices papá:
--espero que sea una nena, hay demasiados hombres en la familia --Luzia.
Las dos parejas son muy felices.
--tenia miedo que no me entendieran, es la viuda de nuestro padre --David.
--El amor es felicidad, cuando llega es un bendicion sea como sea. El amor no debe angustiar. Te lo digo por experiencia --dice Max tomado de la mano a Franco.
Franco lo besa.
--me alegro verlos felices.--David.
--Y yo me alegro que nos entiendas, que no nos juzgues --Franco.
David se levanta y toma de las manos a los dos  hermanos:
--ustedes siempre serán mis hermanos, los dos. Lo que más quiero es que sean felices...
David abraza a los dos.
--espero que algun día pueda venir Javier con su familia, aunque no sé si quieran ustedes.
Max y Franco se abrazan. Son demasiado felices para que les importe algo.
--todo esta bien por nosotros.--Max.
Van pasando a la mesa, van charlando.
--¿y que saben de sus padres biologicos?
--Nada --dice Franco.
Max es más especifico:
--Pasamos demasiado tiempo castigándonos por un amor que nadie entendía para que ahora tengamos que aceptar en nuestra vida a alguien que no nos va a entender, que nos va a angustiar.
Franco abraza a su amado:
--ya nos angustiamos bastantes. Si ellos no quisieron ser nuestros padres, nosotros no queremos ser sus hijos.
Max mira con orgullo a Franco, es al que más le ha costado aceptar que fue adoptado, que su padre lo regaló.
--Yo nunca tuve padre --Max.
--y bien o mal yo siempre sintí mi padre a él... a tu padre... --dice Franco mirando a David.
--siempre será tu padre--dice David abrazando a Franco-- pero no hablemos de cosas tristes.

Las dos parejas comparten una linda comida. Luego los chicos abrazados ven como se van. Franco y Max están muy juntos. Muy enamorados.
--se ven felices ¿no? --dice Max.
--¿más que tú y yo?
Los dos se miran enamorados.
--nadie puede ser más feliz que tú y yo.
--Te amo, para siempre.
--para siempre.
Se sonríen, se acarician con libertad. Se aman, se besan... son inmensamente felices.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 29 y último

Ante la posibilidad de no ser hermanos, Max está muy ilusionado. Franco es más prudente: --no., no¡¡es muy apresurado...¡ Max le ...